¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela de Fútbol Vicálvaro es una entidad sin animo de lucro, que cuenta con una estructura organizada que, bajo el control técnico de la Federación de Fútbol de Madrid, dispone de profesorado cualificado y con titulación suficiente para desarrollar, de acuerdo a la Ley del Deporte 10/1990, de 15 de octubre, un proceso metodológico y pedagógico adecuado para la enseñanza del fútbol, dirigido en todo momento por un Técnico Deportivo Superior

 

¿POR QUÉ SOMOS UNA ESCUELA FEDERATIVA DE FÚTBOL BASE?

Cualquier club puede añadir a su denominación social el lema "Escuela de Fútbol". Esta situación ha venido produciendo que algunas mal llamada "Escuelas de Fútbol", sin reunir las condiciones mínimas de calidad del profesorado  y carentes de un proceso metodológico adaptado a niños desde los 5 años, hayan venido produciendo para satisfacer los gastos de sus equipos de categorías superiores.

La Federación Española de Fútbol, ante esta situación y a través de la Federación de Fútbol de Madrid, puso en marcha un control de calidad de las denominadas "Escuelas de Fútbol", añadiendo el lema "Federativas" a aquellas que cumplían con los requisitos establecidos en la vigente Ley del Deporte.

La Escuela de Fútbol Vicálvaro, como Escuela Federativa, es sometida al control técnico y docente de la Federación de Fútbol de Madrid. El gran prestigio con que cuenta la  Escuela de Fútbol Vicálvaro, dentro del ámbito federativo, ha supuesto que año tras año, nuestros alumnos acudan a las convocatorias de las Selecciones Madrileñas de Fútbol Base. 

 

NUESTRO CONVENIO CON EL REAL MADRID C.F.

El Real Madrid Club de Fútbol es probablemente, el equipo profesional de mas prestigio en Europa.

Conocido es el especial interés que este Club dedica al trabajo con la cantera y, en especial, a la captación de niños con talento para integrar sus equipos de fútbol base. Este interés del Real Madrid C.F. por la captación de jóvenes talentos se concreta en acuerdos de colaboración que mantiene con gran numero de Clubes y Escuelas de Fútbol de todo el mundo.

La Escuela de Fútbol Vicálvaro mantiene, desde hace 18 años, un Convenio de Colaboración con el Real Madrid C.F., del que ya son muchos nuestros alumnos los que se han beneficiado de, pasando a formar parte de la disciplina del Real Madrid C.F.

La evolución constante de nuestros alumnos está constantemente sometida a supervisión, a través de nuestros técnicos, de los responsables técnicos del Fútbol Base del Real Madrid C.F.

 

NUESTRO CONVENIO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Para garantizar la calidad de las instalaciones en las que desarrollamos nuestras actividades, La Escuela de Fútbol Vicálvaro  mantiene un convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes, por el cual realizamos la Gestión de Escuela Municipal de Fútbol en el Distrito de Vicálvaro, ofertando los martes, jueves y viernes en el Polideportivo de Vicálvaro.

 

El rigor que nos imponemos es mantener la alta calidad de nuestros sistemas docentes, basados en una adecuada estructura pedagógica, desarrollada por personal técnico cualificado, nos ha supuesto, en la presente temporada, la valoración más alta, por parte de la Dirección General de Deportes, de cuantas Escuelas de Fútbol mantienen convenio de colaboración con él.

La Escuela de Fútbol y la Dirección General de Deportes, anualmente amplían las cláusulas del Convenio de Colaboración que mantienen, revirtiendo estas mejoras en la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestros alumnos.

 ¿A QUE DESTINAMOS LA CUOTA QUE PAGAN NUESTROS ALUMNOS?

La cuota que cobramos a nuestros alumnos, va destinada exclusivamente, a cubrir los gastos que genera ofrecer una enseñanza de calidad ( contratación de profesionales en los campos de la educación deportiva, psicopedagogía, y otras materias; formación continua de nuestro profesorado, adquisición de abundante material deportivo adecuado para entrenamientos y partidos, establecimiento de métodos de control del nivel de aprendizaje del alumno, etc.).