El pasado domingo 18 de noviembre nuestro Primer Equipo enfrentaba en casa a la EMF Cobeña. Nuestro Aficionado se encuentra en plena formación y en busca de esos ansiados 3 puntos que den la confianza necesaria para seguir creciendo.

 “La soci” jugaba de local, necesitaba ganar y limpiar la imagen de sus últimos partidos en casa. Enfrente un rival, que venía de conseguir los 3 puntos la jornada anterior y con confianza para plantar cara a nuestros chicos.

El partido comenzaría 11:05, sin antes hacer mención al homenaje que ha recibido nuestro capitán Reyes, al cual deseamos una pronta recuperación. Una persona excepcional que nos ha dado una noticia muy triste, al conocer el alcance de su lesión en la rodilla.

La siguiente alineación propuesta por Nacho y Rubén de cara al partido sería: Alberto en portería, Mou y Espi los laterales junto a Alvaro y Serra como centrales. Mario de pivote con Juli y Adri como mediocentros. Arriba como delantero Kiko y por bandas Totti y Bueno. En el banquillo esperarían su turno: Anas, Sandro, Tito, Luisja y Paco.

El partido comienza muy intenso de ida y vuelta constante durante los primeros 5 minutos y a su vez, con muchas interrupciones. Ambos equipos buscaban ser verticales sin crear peligro en las porterías.

Una vez que el equipo se hace al partido, la salida de balón comienza a dar sus frutos, y las triangulaciones de nuestros chicos permitían realizar un juego claro con el balón como protagonista. Ciertos errores puntuales, permitían al rival, triangular sin llegar a crear peligro.

El juego durante los primeros 20 minutos sucedía en mitad de campo con acciones a balón parado para un equipo como para el otro. Mucho protagonismo en salida de nuestros centrales, que permitían dejar el balón a Mario para que sea el encargado de dar salida al equipo.

Las sensaciones eran positivas, nuestros chicos jugaban en campo rival. La presión por momentos era efectiva y creaba situaciones de peligro que terminaban lejos de portería rival. El desgaste de Kiko y las ayudas de Bueno y Totti, permitían que el rival no estuviese cómodo.

Tanto Juli como Adri, se empezaron a adueñar del mediocampo. Solo faltaba la conexión con los tres de arriba para poder crear sensación de peligro. En una de esas jugadas en salida del rival, Kiko presiona y recupera Juli el balón. Éste consigue jugar con Bueno, que realiza un gran cambio de orientación para Totti. Nuestros chicos estaban más cómodos y Totti consigue eludir un rival y dejarle el balón a Adri que con un centro preciso conecta con Bueno en el punto de penalti pero el control es largo y no acaba en remate a portería.

La sensación de peligro fue clara en esa jugada. Pero no conseguían nuestros chicos tirar a puerta ni finalizar jugadas.

Minuto 30, ni el Cobeña ni los nuestros, conseguían inquietar a los porteros. Partido muy igualado. Tan igualado que las faltas eran las mismas tanto para unos como para otros.

Pero en una acción puntual, en un saque de banda en campo rival, nuestros chicos cometen un error de colocación, que termina en una contra por parte de su extremo izquierdo. El repliegue es correcto, pero la gran jugada del extremo rival, termina dejando solo dentro del área al delantero. Que con un control y una buena orientación termina rematando por el primer palo poniendo en el minuto 40 el 0-1 para los rivales.  

Jarro de agua fría, otra vez nuestros chicos en casa recibían un gol, que viendo lo que sucedía durante la primera parte, no era justo. Pero el fútbol no es justo sino no sería fútbol.  

Nuestros chicos reaccionaron como podían, sabiendo que quedaban 5 minutos para finalizar la primera parte.

Curiosidades de la vida, en 5 minutos, “La Soci” crearía más peligro. Es lo que tiene esta categoría, siempre en tensión porque si te despistas recibes un gol.

Una gran salida entre Alvaro, Mou, Adri y Totti, termina con el balón en Adri, que su contra termina en nada. Pero al despeje del Cobeña, la presión de Kiko y Bueno, termina dejando una contra muy clara para los nuestros. Juli recibe el balón y dentro del área lo cruza al palo más lejano pero es bien detenido por el portero.  

La siguiente jugada, es una presión bien realizada por nuestros chicos que acaba en saque de esquina a favor nuestro. Gran esfuerzo de Kiko y Bueno en esa jugada para terminar dando un saque de esquina en el minuto 45 a los nuestros. Una gran jugada preparada termina con Totti rematando muy cerca del larguero y generando el suspiro en la grada. Por milímetros ese tiro no entraba en la portería rival.

Se llegaba al descanso con sensaciones encontradas. Contentos por el juego, tristes por el resultado. Y más, sabiendo como estaban siendo los últimos resultados en casa.

Comenzaba la segunda parte de forma rara, primera jugada del Cobeña, acaba en el palo, pero de forma grandiosa para los nuestros, tanto por la fortuna como así también por las ganas que demostraban. Muy intensos, convencidos de salir a buscar el empate. Dos aproximaciones provocadas por fallo del rival y del 1 vs 1 de nuestro extremo Totti, permitían un saque de esquina en el minuto 4 de la segunda parte.

Un saque de esquina botado por Totti, termina en el segundo palo y la incorporación de Mario acaba con el balón dentro de la portería rival. Gol de nuestros chicos, merecido por juego, merecido por ambición y sobretodo, con un extra de energía para afrontar toda la segunda parte. 1 – 1 y 40 minutos por jugar. Nuestros chicos empezaban a creer que era posible.

Las acciones al gol del Aficionado, provocaban la euforia de la afición y ese empuje se notó durante los siguientes 10 minutos al gol. Con una gran presión en campo rival, y aproximaciones en campo contrario que generaban peligro.

Pero nuestros Aficionado este año no gana para desgracias y en el minuto 60, Mario envía un centro peligroso al área rival, que Kiko consigue peinar y Bueno delante del portero es interceptado por el último hombre del Cobeña. Con tan mala fortuna que el despeje del jugador rival acaba en la cara de Bueno.

“La Soci" no tiene suerte este año, y Bueno debía abandonar el campo por un derrame importante en su ojo izquierdo.

Nacho movía el banquillo rápidamente, y daba entrada a Sandro en el minuto 62. Gran partido de nuestro pequeño Tyson, que cada día demuestra sus ganas de seguir creciendo y aprendiendo de su primer año como Aficionado.

A la lesión de Bueno, le siguieron 10 minutos que recordaban a la primera parte. Muy igualado. Un poco más directo nuestros chicos pero las acciones que estaban sucediendo no eran de peligro. Los porteros estaban tranquilos porque no generaban peligro ninguno de los dos.

Minuto 67 entraba Paco por Kiko. Para dar aire fresco en punta, en busca de alguna acción que permitiera a nuestro Paquito dar el zarpazo y colocar la ventaja en el marcador.

La siguiente ocasión clara vendría de un saque de banda que Espina ponía en pies de Mario, este con dos toques, realizaba una diagonal que dejaba en un duelo entre Totti y su lateral que tras fajarse de él golpeaba a puerta encontrándose con las manos del portero.

El partido seguía muy tranquilo. Las jugadas a balón parado eran peligrosas porque requieren mucha concentración y el rival de buena altura, nos generaba peligro que era bien solventado por nuestra defensa.

Las dos ocasiones más claras de nuestros chicos suceden en los últimos 10 minutos de partido. El míster daba entrada a Anas por Adri. Y en el primer balón que toca Anas, el suspiro fue grande por parte de todos, dado que el balón pasaría por encima del larguero en un buen tiro de Anas a portería.

El Cobeña avisaba en una contra, gracias a un fallo de los nuestros, pero Alberto bien colocado conseguía evitar lo que sería el 2do gol del rival.

Era el minuto 87, saque de banda en campo contrario. Espi sacaba y peinaba Serra, Anas controla el balón y deja de cara para que Sandro finalice la jugada. La acción era perfecta y tenía que terminar en gol, porque era muy claro. Lo que no contaban nuestros chicos era con el despeje que realiza el portero rival, una mano imposible que evitaba la victoria en el final para nuestros chicos. Una acción muy buena que no subía al marcador.

Minuto 90, el partido parecía terminado pero un error en una contra por parte de nuestros chicos, termina en una acción clara para el Cobeña. Espina último hombre solo podía hacer lo que hizo, que era cortar la jugada. Y con ello, expulsión.

En el minuto 94 entraba Luisja por Totti y en una mala interpretación tanto del árbitro como de nuestro entrenador producto de un problema en el banquillo, termina con el míster expulsado.

Una lástima el final con dos expulsiones a nuestro Aficionado. Algo que se debe de corregir de cara a los próximos partidos.

Gran partido propuesto por nuestro Aficionado. Una lástima no conseguir los 3pts. Pero estamos convencidos de una frase: “Si el equipo compite, no pierde” y eso está demostrado en las primeras 10 jornadas.

Mención especial a nuestra afición, una vez más dando todo y apoyando a nuestro equipo en las buenas y en las malas. Esto acaba de empezar y estamos convencidos que estaremos donde nos merecemos más pronto que tarde.

#GraciasAfición #AupaSoci