El pasado Domingo 7 de Octubre nuestro Primer Equipo visitaba en la jornada 4 un campo complicado, ante un rival que estaba pasando un momento irregular al igual que nuestro Aficionado.

 “La soci” llegaba al campo del Camarma CF, con el objetivo de sacar los 3pts, nuestra afición una vez más no fallaría y estaría muy presente en la grada.

Después de unas semanas complicadas debido a las bajas en defensa y a los problemas que han ido surgiendo en diferentes áreas que tocaban el orgullo del Primer Equipo.

Nuestros chicos se presentaron el Domingo con la siguiente alineación propuesta por Nacho y Beiron: Alberto en portería, Serra y Álvaro los centrales y acompañando por fuera Mou y Espina, en el medio jugarían Mario, Bueno y Adri y los tres de arriba serían Paco, Kike y Totti. Esperando su oportunidad se encontraban Marquitos, Juli, Luis, Kikorro y Pachu en el banquillo junto a Miguel, Beiron y el míster.

 

La idea propuesta era clara, ser contundentes en acciones divididas y ser verticales en ¾ de campo.

La primera acción de peligro ocurríria en el segundo 40, un centro muy bien puesto por Kike, el cual, Paco no conseguiría llegar a rematar.

Los primeros compases eran muy intensos por parte de los dos equipos, el Camarma esperaba su oportunidad bien replegados y nuestros chicos buscaban alternando el juego directo con la posesión rápida y a veces imprecisa.

Los primeros 10 minutos fueron muy intensos, ambos equipos buscaban sorprender con tiros a puerta que pasaban lejos de los tres palos.

La soci empezó a dominar, jugando entre líneas con una gran presencia de Mario, jugando a dos toques y permitiendo la circulación de balón rápida. Bueno conseguía dominar las segundas jugadas y eso favorecía las constantes llegadas de Kike por banda izquierda.

 

 

De nuevo bueno ponía un balón en los pies de Kike que tras irse de dos rivales en una gran jugada por linea de fondo, acabaría con un pase bien puesto que permitía a Paco realizar una gran acción individual rematando de forma acrobática y el balón era repelido por la escuadra de la porteria.

La soci avisaba en el minuto 15 con gran peligro.

A la siguiente jugada, Totti conseguía irse de su lateral, y tirar a puerta desviado, pero nuestros chicos tenían presencia en área rival y eso empezaba a notarse y encima las sensaciones que transmitía el equipo eran muy buenas.

Pero en una acción puntual, el Camarma conseguía ganar el balón en la mitad del campo, sin presión por parte de ninguno de nuestros jugadores, su mediocentro conseguía jugar a espaldas de nuestros centrales con su delantero de referencia, que definía con una gran calidad por encima de nuestro portero Alberto.

Al gol del Camarma, le siguieron unos 10 minutos muy buenos de ellos. Nuestros chicos habían acusado el golpe y del minuto 24 al 34 de la primera parte el dominio pasaba a ser del local.

Nuestros chicos reaccionaron, con una triangulación entre Serra, Espina y Adri, que permitía dejar a Totti cerca del área rival. Éste es derribado por el defensa local, y el árbitro de una gran actuación, pitaba falta peligrosa a favor de nuestros chicos y mostraba la tarjeta amarilla.

En una jugada de estrategia botada por Totti, Bueno conseguía rematar de espuela y el balón ya entrando a la portería es empujado por nuestro central Alvaro, con tan mala fortuna que hizo difícil lo fácil, que era fallar bajo palos lo que sería el empate de nuestro Aficionado.

 

La soci, por llegadas merecía el empate, los chicos habían reaccionado. Es en el minuto 40 cuando Serra conseguía jugar con Adri en mitad de campo, y éste realizar un pase magnífico al espacio a la ruptura de Paco, que definía por arriba del portero rival, en un magnífico gol. Empate justo al descanso. Con sensaciones positivas por parte de nuestros chicos para afrontar la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte de forma grandiosa para los nuestros. Muy intensos, convencidos de salir a buscar los 3pts. Las acciones sucedían constantemente con presencia en campo rival. En el minuto 53 de la segunda parte, Nacho movía el banquillo y daba entrada a Kikorro en la delantera por Paco, que realizó un gran trabajo durante todo el partido.

La presencia de Kiko, se notaba en su primera jugada, rematando a puerta generando el suspiro en la grada.

El rival esperaba replegado su oportunidad pero los nuestros estaban enormes en todas las acciones. Por juego y número de ocasiones, la soci merecía la llegada del segundo gol.

 

Una acción de Mario, jugando con Bueno, permitía a Kike recibir en ¾ de campo, irse de su lateral y centrar de forma muy peligrosa un balón al área rival, que Bueno remataba a puerta solo y el portero de grandes reflejos conseguía despejar el balón a saque de esquina.

Minuto 63, Totti señalaba la jugada de estrategia, y se disponía a colocar el saque de esquina. El remate preciso e idóneo entraría por la escuadra del segundo palo, realizando un gol olímpico perfecto. 1-2 y nuestros chicos por delante en un campo muy complicado.

 

Minuto 64, y el míster decide la entrada de Juli por Mario, enorme partido. Y de Marquitos por Kike, de un gran trabajo por banda izquierda, recordando al Kikito que todos conocemos.

Después del golazo de Totti, nuestros chicos sabían que para conservar la victoria se necesitaba el otro futbol. El contundente, el de las faltas, el futbol menos vistoso, pero viendo la necesidad que el Primer Equipo tenía, había que aferrarse a los 3pts como sea. Nuestros chicos habían conseguido dar vuelta el partido y ahora tocaba un desgaste extra para defender.

Se dejó de jugar, los contraataques eran claros, pero mal resueltos por nuestros jugadores. Kiko estaba realizando un desgaste enorme, yendo y viniendo entre centrales, y de vez en cuando con el 2do línea.

Bueno, Adri y Juli, seguían dominando el centro del campo, pero el cansancio era claro por parte de ambos equipos.

Minuto 78 y el míster realizaba el último cambio, Luis entraba por Totti, de gran partido y autor de un golazo. La aportación de Luis fue fundamental, para mantener al rival alejado de nuestro campo.

Quién más sufría era nuestro extremo Marquitos, que su desgaste en la presión le prohibiría realizar las acciones claras en ataque. Tocaba defender y todo el equipo estaba trabajando en ello.

Una contra clara de Luis con un gran centro y un remate acrobático de Kiko, podrían haber matado el partido con un tercer gol que no llegaba por muy poco. Los últimos 3 minutos fueron de constante faltas, y la última peligrosa para el Camarma conseguía Alberto detenerla.

 

Pitido final, y 3pts valiosos para recuperar confianza y sobretodo, viendo resultados para seguir en la pelea con los líderes del grupo.

Gran partido de nuestro primer equipo, compitiendo a éste nivel, nos darán muchas más alegrías que tristezas. La semana que viene visitamos el campo del Españoleto, e iremos a por otros 3pts que hagan más fuertes a nuestros chicos de cara a lo que viene en la temporada.

 

Mención específica a nuestra afición, la cual recorrería 40 kilometros para llenar la grada de ánimos y apoyos a nuestros chicos y ser el jugador numero 12 que llevamos teniendo todo este tiempo. ¡¡GRACIAS AFICIÓN!! 

 

 #AupaSoci