El pasado Domingo 27 de mayo nuestro Primer Equipo visitaba en la jornada 33, un campo complicado, ante un rival sin opciones de mantenerse y con el orgullo herido.

“La soci” llegaba al campo del Miramadrid, con el objetivo de sacar los 3pts que matemáticamente certificaran la permanencia e hicieran justicia a su lema #LaSociNoSabeRendirse.

El pasado Viernes se realizó una cena con un mensaje claro, tranquilidad y a sumar este fin de semana, que nos merecemos estar otro año en Primera.

Nuestros chicos salían de inicio con Pachu en portería, Gallo y Adri los laterales junto con Luisja y Miguel como centrales. En el mediocampo, Andrés, Serra y Adri. Y los tres de arriba, Totti, Reyes y Paco. En el banquillo estaban, Facu, Kike, Luis y Tito.

Los primeros minutos fueron algo lentos. Muchas interrupciones, por faltas, saques de banda o de portería. Los nervios jugaban una mala pasada a raíz de errores en el pase, que los chicos normalmente no cometen. Saque de esquina en el minuto 8 de partido y los locales se ponían en ventaja en el marcador (1-0)

A raíz del gol, nuestros chicos si o si, tenían que ir a por el partido. Comenzaron a jugar como ellos saben, recuperando y realizando transiciones rápidas en ataque. "La Soci" comenzaba a estar a gusto dentro del campo. 

El Miramadrid no atacaba ni generaba peligro, los nuestros, seguían realizando aproximaciones al área rival. Una ocasión muy clara por parte de Luisja a un centro de Reyes, fue desperdiciada por los nuestros. La sensación de peligro aumentaba y el dominio era claro.

Minuto 23 de partido, una bonita triangulación entre Adri nuestro lateral y Reyes, termina en un pase preciso a Totti, que dentro del área se va de dos rivales y frente al portero, decide ser generoso y asistir a Paco para que tenga que empujar el balón a las redes. El portero le comete penalti a Totti, y Paco llegando justo al balón no consigue introducirla en portería rival.

El árbitro decide volver atrás y pitar penalti bien señalado por el colegiado.

Totti sería el encargado de golpearlo y con un gran gol de penalti, igualar el marcador 1-1 en el min 25. Resultado justo, viendo lo que estaba ocurriendo en la primera parte.

"La Soci", continuaba el asedio, con llegadas por ambos laterales, ocasión de nuestro capitán Gallo, que se va cerca del poste derecho. Ocasión de Reyes por encima del larguero, ocasión de golpeo cruzado de Totti, ocasión de Luisja nuevamente bajo palos…

Una jugada sin peligro del Miramadrid en el min 38, era su única aproximación. Los chicos sacan rápido, y con el excesivo calor y el cansancio, se comete un error en la salida de balón que permite al Miramadrid poner el 2-1 a favor de los locales.

Dos llegadas claras, dos goles para el Miramadrid, que se iría al descanso en ventaja. 

Tocaba ir al descanso. Las sensaciones eran positivas por parte del cuerpo técnico. Tocaba animar y reajustar ciertos aspectos que nos permitirían tener el control en la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte, y el mensaje en el descanso había calado. El Miramadrid se sentía superado por el juego de los nuestros, que a medida que iban pasando los minutos, las aproximaciones empezaban a llegar.

A los locales no les convenía el ritmo frenético de los nuestros, y comenzaron a parar el partido con constantes asistencias médicas.

Los nuestros, no bajaron los brazos y llegados al minuto 58 de partido, una gran recuperación de nuestro capitán, que juega con Serra y éste con Totti, permite a Totti irse de un rival y asistir magníficamente a Reyes, que, con un gran control, se va de un jugador en carrera para colocar un auténtico golazo en el marcador. 2-2 y nuestros chicos querían más. Se merecían más.

El rival realiza dos cambios a continuación del gol, buscando una reacción en los suyos.

Pero nuestro Primer Equipo, iba decidido a por el partido, 5 minutos después del empate, nuestros chicos realizan una triangulación entre Adri, Serra y Totti, que permite asistir nuevamente a Reyes, y éste, que viene en racha, manda el balón a las redes. 2-3 para nuestros chicos, que entendieron el mensaje del descanso y estaban dando muestras de un gran fútbol.

El Miramadrid no llegaba a generar peligro, dado el nivel de contundencia de nuestra defensa, que en la segunda parte ha estado al nivel que venían mostrando. Miguel y Luisja muy serios, Gallo y Adri, aprovechando el momento para sorprender en campo rival.

El árbitro, pasó desapercibido, dado que el partido no tenía ningún inconveniente y las acciones del partido eran completamente reglamentarias. 

Minuto 66 y comienza a mover el banquillo el míster. Kike entra al campo en lugar de Reyes, de un gran desgaste y autor de un doblete en el partido.

Nuestros chicos aprovechan la incorporación de Kike, que en 5 minutos, había conseguido fundir a su lateral con constantes movimientos y situaciones de peligrosidad por parte del enano.

Los nuestros seguían desperdiciando aproximaciones, de nuevo Totti en una arrancada por banda derecha, conseguía llegar a línea de fondo dejando a su defensor por detrás, este ponía el balón hacia atrás y Paco que llegaba justo al balón, golpeó y pasó por centímetros encima de la portería rival.

Minuto 74 y entraba al campo Luis, en sustitución de Paco, de un gran partido y un gran desgaste en la presión. 

Los dos cambios, tanto Kike como Luis, fueron protagonistas en el minuto 76 de una gran jugada, junto a Totti, que consigue irse del defensor y dejar sólo a Luis, un mano a mano contra el portero rival, que con una gran mano, consigue tapar lo que sería el 2-4 para nuestros chicos. 

A todo esto, en la misma jugada, una entrada a destiempo, digna de roja y penalti, termina con las opciones de Totti en el partido, dejando el defensor los tacos marcados en su rodilla.

Entraba Facu en el minuto 78, en lugar de Totti, autor de un gol en el partido y una bonita asistencia a Reyes.

Serían Luis, Kike y Facu, los protagonistas en el minuto 80 de una gran jugada, que podría haber matado definitivamente el partido, cuando Luis centra, estaban tanto Facu y Kike para empujar el balón y en un intento de taco por parte de Facu, el balón no consigue entrar a portería

Otra nueva ocasión desperdiciada por parte de los nuestros, que gozaron de numerosas ocasiones.

Minuto 85 y debido al desgaste, el Miramadrid goza de dos ocasiones claras para el empate, la primera a través de un saque de esquina que atrapa Pachu muy seguro en toda la segunda mitad.

Y la siguiente un mano a mano entre el delantero y Pachu, que en un intento de picarla por encima de nuestro portero, el balón es bien atrapado por Pachu. Un cerrojo en la segunda mitad.

Los minutos finales fueron algo violentos, los nuestros ya querían matar el ritmo del partido y el Miramadrid no se lo tomo bien. Adri nuestro media punta, recibe una tremenda patada a destiempo y con mala intención por parte de unos de los jugadores locales, que deriva en una expulsión clarísima.

A la siguiente jugada, a Luis le entran a destiempo, provocando un tumulto de personas y empujones que no tenían sentido por parte de ninguno de los equipos.

Al final, el árbitro para no complicarse, decide acabar el partido. 2-3 victoria para los nuestros, merecida en todo momento.

Victoria que certifica la permanencia de "La Soci" en primera un año más. 3pts que colocan a los nuestros novenos en la clasificación con 44pts.

Hay que dar la enhorabuena a los chicos, que se merecen disfrutar la última jornada. Toca ganar en casa, para despedir una bonita temporada, para homenajear a nuestro Capitán, y toca ganar para agradecer el apoyo de la Afición, de nuestros padres, amigos, amigas, hermanas y hermanos, que han estado con nuestros chicos en todo momento.

Esperamos a toda la afición, el domingo 3 de Junio, en el Polideportivo de Vicálvaro. ¡¡Un Domingo para disfrutar y conseguir los 3pts!! 

 #AupaSoci