El pasado domingo 14 de Enero, nuestro Primer Equipo, visitaba en la jornada 15, un campo complicado, donde muchos equipos de la categoría suelen dejarse puntos en el camino. 

“La soci” llegaba al campo de la A.D. Villa Rosa, un rival, que al igual que los nuestros, se encontraba en la zona menos bonita de la clasificación. 

Nacho, que pasaría a ser primer entrenador en este 2018, pondría a en el once inicial la siguiente formación: Alberto en portería, Gallo y Adri los laterales junto con Luisja y Dani como centrales. En el mediocampo, Jani, Serra y Adri. Y los tres de arriba, Totti, Reyes y David. En el banquillo esperarían su oportunidad Jorge, Juli, Paco, Andrés y Pachu.  

Quedaban 15 minutos para el final de la primera parte y el rival empezaba a bajar ese ritmo intenso de presión y de fricción en el juego. Nuestros chicos encontraban espacios y comenzaban las asociaciones entre la gente de arriba. 

En una jugada por banda derecha, entre David, Totti y Serra, realizan una bonita triangulación que acaba con una falta lateral a favor de nuestros chicos. 

Totti ya había recibido dos entradas muy fuertes, que podrían haberle sacado del partido. 

Empezaba "la soci" a imponerse. Buen balón al segundo palo por parte de Totti y Luisja conseguía rematar de cabeza, pero el portero en una gran intervención, impedía que los nuestros subieran en el marcador. 

En el minuto 40, otra falta lateral botada por el mismo, pero esta vez, producto de una fuerte entrada sobre Reyes, permite a nuestros chicos tener la segunda oportunidad clara de gol. Dani consigue rematar pero se va ligeramente por poco. 

Dos acciones a balón parado, que permitían a los nuestros, empezar a dominar. 

Serra con una jugada individual, consiguía finalizar, el balón en este caso se marchaba unos metros alejado de la portería. Nuestros chicos demostraban que ya estaban sueltos, el Villa Rosa replegado, aguantaba el arreón final en la primera parte. 

 

Tocaba ir al descanso. Las sensaciones eran positivas por parte del cuerpo técnico. Tocaba animar y dar las indicaciones correspondientes para que nuestros chicos pudiesen coger confianza y salir a por todas. 

Comenzaba la segunda parte, y el mensaje en el descanso había calado. El Villa Rosa no demostraba esa ambición de la primera parte, dado el gran esfuerzo que habían realizado. 

Y es por eso que en el minuto 2 de la segunda parte, una jugada que comenzaba con una gran presión del equipo y un robo en campo contrario, seguiría en una gran jugada de David, el cual, aguantaría el balón y aprovecharía el desmarque de Totti rompiendo líneas, el cual con su pierna menos dominante deja en bandeja con un pase milimétrico a Reyes, que tras un buen desmarque solo tiene que empujar el balón y poner el primer gol de la tarde. 

Toda la segunda parte por delante, pero los nuestros se adelantaban y salían enchufados para lo que quedaba. 

Un saque de esquina botado por Totti, dejaba a Luisja de nuevo el balón en su cabeza, para poder rematar otra vez sólo, pero este erraría y se iría cerquita del larguero. Definitivamente lo mejor estaba por llegar.

Casualidades del fútbol, la misma jugada, idéntica al primer gol, sucede 5 minutos después, con los mismos protagonistas. Sin embargo, Reyes, no consigue controlar y rematar, sino que decide darle de primeras al balón y éste sale por centímetros fuera de la portería. 

"La soci" dominaba los primeros minutos de la segunda parte, y comenzaban los cambios del míster. Paco entraría en lugar de David en el minuto 56. 

Nuestros chicos esperaban, fuertes atrás, y siendo contundentes en la presión, alguna otra oportunidad que les permitiese salir al contraataque. 

El árbitro, que hasta aquí había realizado una gran actuación junto con sus dos asistentes, comenzaba a ganar protagonismo. Tarjetas amarillas que aumentaban la presión y las quejas de ambos equipos. 

El partido volvía al inicio, muy friccionado, muchos duelos cuerpo a cuerpo y el juego bastante parado por culpa de las faltas. 

El siguiente cambio de los nuestros llega en el minuto 62, Andrés entraría por Adri, en busca de controlar el centro del campo y poder asistir a la gente de arriba. 

El Villa Rosa, en un saque de puerta, consigue su ocasión más clara del partido. Nuestra línea sale tarde para crear el fuera de juego, y en un saque de portería, consiguen llegar a nuestra área y su delantero, remata por encima de Alberto y termina dando en el larguero. 

Un susto grande para los nuestros, que no pararían en busca de su segundo gol. 

Juli ingresa en el minuto 72 por Reyes, entraba fresco y con las ideas claras. Y en una presión de Adri nuestro lateral junto con Juli, en campo contrario, terminan haciendo que el rival pierda el balón por la banda. 

Pillería de Jani, mientras los jugadores del Villa Rosa reclamaban el lateral para ellos, saca rápido y asiste a Paco, que consigue controlar y realizar una vaselina perfecta al portero para poner el segundo gol en el minuto 73. 

0-2 y quince minutos por jugar. "La soci" lo tenía todo de cara, pero en un campo complicado no se podían relajar. 

Nuestra defensa jugaba con el fuera de juego, y al Villa Rosa, se le anulan dos goles por fuera de juego claros, el asistente estaba muy bien colocado en todas las jugadas. Tocaba defender el resultado y si hubiese alguna posibilidad, ir en busca de un tercer gol. 

Jorge entraría en el minuto 83 por Totti. Y así el míster, agotaba los cambios. Tocaba trabajar los últimos 10 minutos para la tan ansiada victoria. 

El ritmo lo fueron parando nuestros chicos, inteligentes en poner calma a los minutos finales. 

El árbitro añadió 5 minutos pero no ocurriría nada en ambas porterías. Finaliza el encuentro AD Villa Rosa 0 – 2 EF Vicalvaro, sin expulsados, ni lesionados y con los 3 puntos que se venían para Vicalvaro. 

Una victoria que tiene un sabor especial. Primera victoria de nuestro nuevo míster, Nacho, y también primera victoria del 2018 para la Soci. Que ha comenzado el año con un empate y una victoria. 

Toca ganar en casa, para hacer válidos los 3pts conseguidos en Villa Rosa. El equipo cree y confía que con trabajo e ilusión, estarán donde se merecen en la clasificación. 

Esperamos a toda la afición, el domingo 21 de Enero, en la Vicalvarada a las 11:15. Que vengan con ganas de animar, que nuestros chicos van a darlo todo para seguir en la dinámica positiva. 

 

#AupaSoci