El pasado domingo 19 de Febrero, nuestro Primer Equipo recibía a la A.D.Villarosa, rival difícil ya que el equipo visitante lleva toda la temporada en la zona alta del grupo 2 de la Primera Regional.

Los locales dirigidos por Javier Vega, comenzarían con un 1-4-2-3-1: Pedro; Gallo-Carril-Miguelón-Sergio; Serrano-Andrés; Reyes-Mario-Kike; Juanmi. En la primera vuelta, nuestro Aficionado consiguió su primer punto en liga y les valió para ganar confianza y empezar una racha de 4 partidos sin perder.

 

El partido comenzó con pocos movimientos, el conjunto visitante era el dominador del partido mientras La Soci creó el peligro con alguna internada por banda de nuestros extremos y la lucha de nuestros dos hombres más adelantados. En el 47 de la primera y en un córner que parecía ser saque de puerta, un despiste de las nuestros hizo que el equipo visitante abriese el marcador, un auténtico jarro de agua fría. Tocaba marchar a vestuarios, escuchar indicaciones de los entrenadores y salir a por los tres puntos.

 

La segunda parte comenzó con la Escuela motivada y un buen cambio de actitud. Rondaba el minuto 55, cuando Javier movía el banquillo con la entrada de Totti y Adrián. Una falta ejecutada por el primero, llegaba después de un rechace a las botas de nuestro ‘9’ que, aun siendo agarrado, conseguía batir al guardameta visitante. Tercer gol del fichaje de invierno, Juanmi en tan solo seis partidos. 

 

Nuestro equipo confiaba en la victoria, el empate en casa sabía a poco y el pensamiento era de ir a por el partido. Dos acciones por banda con el equipo volcado, provocó sendos centros laterales a los que la defensa de la Escuela no llegó a despejar y dos remates al primer toque colocaron a los visitantes con un 1-3 en el marcador.

 

El cuerpo técnico usaba toda la artillería tenía en el banquillo. Pina entró en mediocampo y el atacante Alex ocuparía un valiente carril derecho con defensa de tres hombres.

 

Tras una buena jugada de los locales, la pelota llegó a Totti que, tras encarar al lateral rival, consiguió centrar el balón golpeando en la mano de un defensor, era penalti y la opción de volver de lleno al partido.El turno era para Totti, asumía responsabilidades colocando el balón, el golpeo fue al lado izquierdo del portero y trasformaba el segundo gol de los nuestros. ¡Quedaban los minutos finales para conseguir puntuar!

 

El conjunto local siguió bien armado y acto seguido, en el minuto 91, fue Andrés quien abriría una pelota profunda a la banda derecha, de nuevo Totti tras otro recorte golpeó a puerta y consiguió marcar el tercer gol de la Soci, su segundo gol en su cuenta particular logrando empatar el partido.

 

El equipo tras un gran esfuerzo consiguió un punto, que, aunque la segunda parte fue para más, dejó contento a la afición y al propio equipo por el coraje y el valor mostrado. Este punto saca de la zona de descenso a nuestro Primer Equipo

 

El valor de este punto lo marcaran las próximas semanas, esperamos que esto sea sin duda un punto de inflexión.

 

#AupaSoci