Partido que se jugaba en el colegio Newman, Escuela de Fútbol de Vicálvaro vs Gredos San Diego, el Prebenjamín “A” ante el reto de conseguir el título de liga en el primer partido de los tres que disponía para hacerse con el campeonato.

El 7 inicial que usaba nuestro entrenador Sergio Reyes era Thiago en portería, defensa de dos con los hermanos Alejandro y Cayetano Belinchón, medio campo para Aarón, banda derecha para Jiménez, banda izquierda para Jesús y arriba como delantero Iván, el Prebenjamín tenía la baja de Adrián, al que iban a dedicar todos los goles sus compañeros e iba a estar con nosotros en el banquillo sentado.

El equipo se concentró a las 18.30 en el colegio Newman y para bajar la tensión y nervios de los pequeños realizaron juegos de risa, juegos de calentamiento y un poco de toque de balón.

Llegaban las 19.15, comenzaba el partido, el Gredos salía fuerte creando ocasiones, los nuestros se defendían bastante bien con grandes intervenciones de Thiago; hasta que en una de ellas el Gredos se puso por delante (0-1), al equipo se le veía nervioso pero tras una jugada personal de Jesús lográbamos empatar el partido, el encuentro era disputado con ocasiones para ambos equipos.

Llegábamos a los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando en un córner un mal despeje de Jiménez se introducía dentro de la portería adelantando de nuevo al Gredos (1-2), volvían un poco los nervios pero el equipo sabía de la importancia del partido y en la jugada siguiente un disparo cruzado con la izquierda de Aarón conseguía poner el 2-2 al descanso.

La segunda parte comenzó con dominio de los nuestro, teníamos ocasiones y cualquier intento de llegada de ellos era bien parado por nuestra defensa, a los cinco minutos del segundo tiempo un pase Aarón a Jesús en banda dejaba a nuestro jugador sólo contra el portero y consiguió cruzar el tiro haciendo el 3-2 en el marcador.

El equipo estaba más tranquilo, tocaba más el balón y eso lo supo aprovechar a la perfección nuestro jugador Jiménez que balón que tenía en banda ocasión que creaba y conseguía introducir en la portería, suyos fueron los tres siguientes goles, muy rápidos todos, poniendo así el 6-2 en el marcador, resultado amplio que se reflejaba en la grada y en el campo con mucha tranquilidad.

Finalmente una falta al borde del área era perfectamente ejecutada por Aarón haciendo el definitivo 7-2.

El partido finalizaba y el Prebenjamín de La Soci era campeón de liga, euforia, emoción, risas…todo ello era lo que se reflejaba en la cara de los niños, padres, entrenadores, amigos, director deportivo, jugadores del primer equipo, jugadores del juvenil…no nos podemos quejar de la gran afición que tenemos, agradecemos a Alberto, Totti, Kike, Valiente, Javi, Nacho… todos los padres, familiares que vinieron a animar e hicieron de este día tan bonito, un día inolvidable para los niños.

 

¡¡SOMOS CAMPEONES Y NUNCA LO VAMOS A OLVIDAR!!

 #AupaSoci