El pasado sábado 28 de Octubre, nuestro Juvenil “B” recibía a El Valle de Valdebernardo “B” a las 19:30, de noche y con una temperatura perfecta para disputar el partido. Antes de empezar el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico quisieron mandar un mensaje de apoyo a nuestro delantero Alberto, que tendrá que pasar por quirófano en los próximos días, regalándole una camiseta con mensajes de apoyo.

 

El 11 que utilizaría el cuerpo técnico de Javi Blanco para este partido fue el formado por Dani en portería, defensa de 4 para Ignacio, Diego, Azarel y Anula, línea de 5 medios para Valiente, Pive, Alex, Sandro y Mario y en la punta de ataque Raúl. Esperarían su oportunidad en el banquillo José, Moreno, Eric, Jorge y Rober.

 

Con el balón rodando, la tónica de la primera parte fue la posesión del balón por parte de nuestro juvenil en tres cuartos de campo y buscando mediante combinaciones las ocasiones de gol. El primero llegaría en el minuto 12, Mario (que estuvo muy activo en la primera parte) llegaba a línea de fondo y asistía a Raúl para que marcase el primero de la noche y siguiese en lo más alto de la tabla de goleadores con 8 tantos.

En los siguientes 15 minutos nuestro juvenil tendría dos ocasiones a balón parado que no acertaron a finalizar. Sería en el minuto 29 cuando Sandro sacaba una falta que se estrellaba en la barrera, recogiendo él mismo el rechace y chutando desde fuera del área para que el balón golpease en el poste y batiese al guardameta de Valdebernardo.

El dominio era total, en 30 minutos El Valle solo había disparado una vez y no conseguía pasar del medio del campo con el balón controlado y con claridad, pues nuestros chicos estaban haciendo una presión muy buena. Antes del descanso, Sandro haría el 3-0 tras volver a recoger otro rechace de una falta y Mario el 4-0 en una combinación con el propio Sandro que significaría el octavo gol de Mario en la competición.

La segunda mitad arrancaría con las mismas premisas, el balón controlado y buscando el espacio que se generaba en las bandas, pues El Valle trataba de acumular mucha gente por el medio. En el minuto 2 de la segunda parte llegaría el 5-0, Pive recogió un balón en la frontal del área y realizó un disparo seco a media altura donde era imposible que llegase el portero visitante.

Con este resultado, el equipo dirigido por Javi Blanco cambiaría su disposición táctica, buscando conservar más la pelota para no hacer demasiado desgaste, pues el partido estaba cerrado y el equipo visitante seguía sin conseguir pasar del centro del campo con el balón en los pies.

Nuestros chicos tuvieron innumerables ocasiones, pero ya sea por el buen hacer del guardameta (el mejor jugador de ellos durante el partido) o por el fallo en la definición en otras, no conseguíamos aumentar el marcador.

Sería en el minuto 81 cuando Diego lanzó una diagonal buscando la espalda de la defensa y Sandro aprovecharía para controlar el balón, encarar, deshacerse de su marcador con un “uno-dos” espectacular y finalizar haciendo el definitivo 6-0. Este tanto significaba el “hat-trick” de Sandro haciendo su gol número 7.

 

Con este resultado nuestro Juvenil sigue invicto en liga, se coloca segundo en la tabla (con un partido menos que el líder) y sigue dando muestras de autoridad siendo el tercer partido que no recibe ningún gol. La semana que viene visitamos al Unión Valdebernardo, un rival de mitad de la tabla que aún no ha perdido en su campo.

 

Por último, queremos trasmitir todo nuestro apoyo y cariño a Alberto que, como se mencionó anteriormente, se perderá los próximos partidos de liga, aunque seguro que todo va bien y le tendremos marcando goles pronto.

 

#AupaSoci

#FuerzaAlberto