Domingo 13 de Mayo y podía ser un fin de semana histórico para las páginas del libro de “La Soci”, pues nuestro Prebenjamín “A” se había convertido el viernes en Campeón de Liga y el Juvenil “B” podía proclamarse campeón de liga también.

No defraudaron y escribieron con tinta dorada una página más dentro del libro de nuestro glorioso club.

El 11 utilizado por el cuerpo técnico de Javi Blanco en esta jornada decisiva fue el formado por Dani en portería, defensa de 3 para Alex, Azarel y Anula, línea de 4 medios para R.Llamas, Pive, Valiente y Rober, de enganche Mario y en ataque la pareja de delanteros Raúl y Alberto. Esperarían su oportunidad en el banquillo Ignacio, Jorge y Jefferson.

Nuestro equipo no estaba por la labor de dar vida a un San José que marchaba último en la tabla.

Nos adelantábamos en el minuto 2 con un golazo de falta de Mario.

Antes de los primeros 15 minutos, primero Alberto y después Raúl tras un gran pase de Rober pondrían el 0-3 en el marcador. Partido encarrilado y 75 minutos para ser campeones.

En el minuto 18 Anula, tras jugada ensayada de córner aumentaba la ventaja a 4-0.

El San José no había dado muestras de existencia, hasta que tiró de orgullo y logró primero rematar fuera y 2 minutos después hacer el primero en su cuenta.

Un espejismo, pues no volvería a acercarse en todo el partido.

Del minuto 29 al 45 el jugador que cerraría el partido era Alberto con 3 goles más en tan solo 15 minutos. El primero asistido por Pive y los otros dos sería Anula el que le daría el pase de gol.

Al descanso 7-1, dominio absoluto y pocas indicaciones que dar. El equipo estaba a 45 minutos de proclamarse campeón. Arrancaba la segunda parte y de nuevo Mario, en el minuto 48, hacía el octavo (su gol número 36 esta temporada).

Se introducían los 3 cambios y se colocaba Ignacio de delantero centro para abrir su cuenta goleadora esta temporada. Y lo conseguía en el minuto 62, Alberto asistía e Ignacio perforaba las redes.

La última media hora solo serviría para marcar un nuevo gol por medio de Jorge que empujaría a las mallas una gran asistencia de Raúl. El árbitro pitaba el final, el marcador lo de menos, lo verdaderamente importante era el título de liga que se conseguía.

Celebración por todo lo alto, un equipo unido saltaba al grito de “CAMPEONES” y se dirigía a los vestuarios para bañarse bajo las duchas.

Haciendo balance, vemos un equipo que ha crecido cada partido que ha jugado, que ha aprendido a defender con balón y que se ha adaptado a las diferentes disposiciones que desde el cuerpo técnico se han indicado. Hay un crecimiento exponencial de los futbolistas adaptándose a diferentes posiciones, sobre todo tras las lesiones graves de Diego y Moreno, a los que por supuesto queremos hacer partícipes del campeonato que se ha conseguido.

Tremenda temporada para un grupo que solo ha concedido 19 goles en 27 partidos, lo que le permite ser el tercer equipo menos goleado de toda la juvenil madrileña.

Este es el broche de oro a una gran generación de futbolistas que en los últimos 3 años han ganado 70 partidos de 87 posibles donde hemos ido viendo una gran evolución en su manera de entender el futbol.

Segundo ascenso en 3 años para este grupo y para el cuerpo técnico que sirve para afianzar la idea de los entrenadores y para demostrar que, con sacrificio, compromiso y esfuerzo, se pueden conseguir cosas muy bonitas.

 

La semana que viene, domingo a las 11 tenemos el último compromiso liguero en nuestro campo para celebrar con todos el ansiado ascenso que se llevaba buscando 4 años.

¡SOMOS DE PRIMERA!

 

 

 #AupaSoci