El pasado domingo 28 de Enero, nuestro Juvenil “B” visitaba uno de los campos más complicados de la presente temporada, el Santa María del Pilar. La jornada enfrentaba al cuarto clasificado contra el primero, diferentes estilos que auguraban un encuentro bronco dadas las pequeñas dimensiones del terreno de juego.

El 11 que utilizaba el cuerpo técnico de Javi Blanco para este partido era el formado por José en portería, defensa de 4 para Ignacio, Jorge, Azarel y Anula, línea de 4 medios para Roberto, Eric, Valiente, Rober y en ataque la pareja de delanteros Sandro y Alberto. Esperarían su oportunidad en el banquillo Dani, Alex, Mario, Raúl y Jefferson.

Con el balón el juego, la primera ocasión llegaría antes de los primeros 15 minutos, donde Alberto (que volvía a la titularidad tras 3 meses de lesión y que a la postre sería definitivo) intentaba aprovechar una mala cesión, metiendo la puntera al balón delante del portero y estrellándolo en su pecho. A la salida del córner botado por Anula era Ignacio el que remataba alto. Esto iba a ser toda la proyección ofensiva de nuestro equipo en la primera parte.

Faltaban ideas y ocasiones, pero sobre todo intensidad. El SM Pilar despertaba y se hacia dueño de la siguiente media hora. No eran superiores en juego, pero cada balón dividido era suyo. Fruto de esa intensidad tendría que intervenir primero José en un disparo cruzado y segundo Anula en su oportunidad más clara a la salida de un córner, evitando el gol olímpico.

Llegábamos al descanso con la sensación de sentirnos incómodos sobre el verde, necesitábamos un equipo más enchufado, con más nervio y más contundencia. Nada más lejos de la realidad, nada más salir del descanso, en el minuto 46 se adelantaba en el marcador el conjunto local con una internada por su banda izquierda, un centro y un gran remate de su delantero.

Javi daba entrada a Raúl en el lugar de Roberto, para buscar mayor presencia ofensiva disponiendo de un 1-4-3-3. La siguiente ocasión también sería para el SM Pilar, aprovechando un desajuste defensivo y evitando Azarel el disparo franco en la frontal.

El equipo local tenía claro a lo que jugar, no se complicaba ningún balón en defensa y en campo de nuestro Juvenil intentaba crear juego. Javi daba entrada a Mario por Rober y se veía obligado a quitar a Anula por problemas en el hombro, sacando a Alex en su lugar en el minuto 60.

El equipo visitante necesitaba asustar al rival para venirse arriba y crearles dudas. Primero avisaba Raúl con un testarazo por encima del larguero y después Mario con una falta en la frontal que disparaba al palo del portero y este se quedaba clavado mirando como el balón se marchaba muy cerca de su poste. Daba resultado, el SM Pilar se encerraba y se limitaba a “achicar agua”.

En el minuto 83 llegaba el último cambio, arriesgaba el Juvenil quitando a un central y poniendo defensa de 3 (se retiraba Azarel por Jefferson). De nuevo cambio en la disposición, esta vez se volcaba al ataque con un 1-3-2-3-2. Nos estábamos estrellando con un rival bien colocado en defensa que no se complicaba, pero que hacía 20 minutos que no enlazaba dos pases seguidos.

Pasaba 1 minuto de descuento y Mario conseguía pisar área y tras una serie de remates que no acertaba a despejar el equipo local, el pelotazo del central se estrellaba en Alberto y el balón se introducía en la portería, poniendo el empate en el marcador.

Tenía ganas de sangre nuestro Juvenil y siguió buscando la victoria. Corría el minuto 93 y recibíamos una falta escorada cerca del área. Sandro cogió el balón y lo puso dentro del área, donde aparecía la cabeza de Ignacio para prolongar el balón hacia el segundo palo donde estaba esperando de nuevo Alberto para empujar el balón a las mayas y darle la vuelta al partido.

Nuestro Juvenil había conseguido dar la vuelta a un partido gris en solo 4 minutos, pero aún nos quedaría la última por pelear en forma de córner. El equipo local subía hasta el portero en busca de un empate que no llegaba.

Gran esfuerzo final de nuestros jugadores que, sin ser un partido brillante, conseguimos sacar los 3 puntos gracias a la unión que tiene este vestuario. Acabamos la primera vuelta sin perder ningún partido, con 40 puntos de 42 posibles y sacando 3 y 9 puntos al segundo y tercer clasificado respectivamente.

 

 

#AupaSoci