Nuestro Juvenil “A” visitaba a la Alameda de Osuna, 5°clasificado en la tabla.

Mañana de domingo bonita para vivir un partido como este. El aire sería uno de los grandes protagonistas del partido.

El 11 que usaba el cuerpo técnico formado por Nacho y David seria el siguiente: Iker en portería, línea de cuatro para Chema, Luis, Mateo y Asier, doble pivote para Alex y Borja con Javi por delante, a los lados Cantonero y Lorenzo y en punta Mario.

En el banquillo esperaban su oportunidad Raúl, Dani Muñoz, Dani Casado, Manu y Ary.

Comenzó el partido con dominio rojo, pero con muchas imprecisiones de ambos equipos debido al fuerte viento que provocaba constantes pérdidas de balón.

Rondaba el minuto 10 cuando la Soci dispondría de su primera ocasión en las botas de Lorenzo que, tras una gran presión al central violeta, se hacía con el balón, pero su disparo con la zurda se marchaba alto.

Minutos después Javi en una entrada por banda realizaba un tiro cruzado que se iba lamiendo el poste. El partido era error tras error, los cuales, provocaban estas ocasiones.

Una contra mal defendida por los nuestros, sería la primera ocasión que tendría el rival, la cual, propició el 1-0 en el minuto 38.

Dentro del mal juego de la escuela y del golpe recibido, el equipo seguía con la cabeza bien puesta en el partido e intentando seguir cumpliendo el guion; fue de nuevo cuando Javi en un gran remate de cabeza hace lucirse al meta de la Alameda.

Se llegaba al descanso 1-0 abajo, pero creyendo en la remontada.

Tras la charla en vestuario el equipo volvía al campo convencido de ganar y nada mas lejos de la realidad que en el primer minuto encajarían el 2-0 con una gran vaselina que enveneno el viento e Iker nada pudo hacer para detener. Nuevo mazazo para los nuestros que a pesar de que no estaban haciendo unos de sus mejores partidos seguían tratando de atacar.

Dos nuevas oportunidades para los nuestro, la primera por medio de Borja, que la defensa rechazaría; y la segunda de nuevo otro despeje a córner tras una internada por banda izquierda de Javi.

Córner que botaría Raúl de forma excelente, el cual, remataría Javi para poner el balón en el fondo de la red. Era el minuto 63 y metía al equipo de lleno al partido, propiciando unos buenos minutos de los reds.

Pero de nuevo un mazazo para los nuestros…Al filo del minuto 73 Asier se hacía un lio al controlar el balón en el área y lo mandaba hacia Iker, que inconscientemente lo cogía con las manos y el arbitro decretaría cesión.

La falta indirecta la rechazaría la barrera, pero la Alameda en el rechace no perdonaría poniendo el 3-1 que cerca de hundirnos sacó a relucir todo el coraje.

Era la hora de remar, defensa de tres, juntitos y con las ganas que siempre tiene este equipo por ganar, capitaneado por Javi que no paraba de atacar, pero los acercamientos eran cortados por el rival o errados por los nuestros.

Las cosas no salían hasta que en el minuto 83, Javi controla un balón largo se zafa en el área de dos rivales y es derribado, sí, el árbitro señalaba la pena máxima. Javi cogía el balón decidido a marcar y meternos en la lucha y así fue, ponía el 3-2 a falta de 17 minutos para acabar.

Seguíamos arriesgando con tres atrás y volcados y tan solo dos minutos después un nuevo penalti, este más dudoso que le cuesta al rival quedarse con uno menos. Javi de nuevo se armó de valor y puso el empate a tres, haciendo así un hat-trick.

Nuestros chicos no se conformaban y querían más, la insistencia tuvo su premio con el tiempo cumplido, Luis botó una falta a la altura del banquillo rival, y tras varios errores defensivos y no ser capaces de despejar el balón, apareció de nuevo Javi para mandarla a gol, hacer su cuarto gol y provocar la locura en el campo, la grada y el banquillo.

Quedaba el descuento, el rival estaba entregado, ya no perdían tiempo y dejaban acciones feas y agresivas contra nuestros jugadores.

Sonaba el pitido final y la alegría de los nuestros era inmensa, Resultado Final 3-4, los chicos habían conseguido una victoria de forma épica, fue un partido que jamás dieron por perdido a pesar de las adversidades.

 

Un 10 y una gran ovación para este equipo que nos está dando tantas alegrías y para la afición que no falla nunca y anima siempre a ir a por más. 

#AupaSoci