El pasado domingo 26 de Febrero, nuestro Juvenil “A” disputaba el Derbi, recibiendo al C.D. Vicalvaro “E”, partido importante para colocarnos en la zona alta de la tabla, ya que el segundo y tercer clasificado habían perdido sus respectivos encuentros. Recodamos que nuestros chicos venían de perder inmerecidamente en la jornada anterior contra el segundo clasificado.

Los locales dirigidos por Javier Blanco, comenzarían con un 1-4-2-3-1: Dani, Alex Vicente, Vicente, Aza, Ignacio, Jorge, Eric, J.Valiente, Rober, Mario y Alberto.

En el banquillo esperarían su oportunidad: José Carlos, Enrique, Kevin, Javi, Dani Casado

Empezó el partido un poco frío con ambos conjuntos esperando a ver qué ocurria.

A los 5 minutos un balón a la espalda de la defensa visitante, fue Alberto quien tras una gran disputa consiguió domar el balón, el cual logró hacer una acción de vaselina que era sacada por un defensa en la línea de gol.

Nuestros chicos no eran capaces de entrelazar jugadas y se vio un juego trabado. No obstante al equipo rival se le veía cómodo sobre el verde.

A mediados de la primera parte en una buena jugada por banda izquierda se adelanta el equipo visitante 0-1. Este gol fue el iniciador de que nuestro equipo, se reactivara y empezara a jugar la pelota como nos vienen acostumbrado partidos atrás.

Fue así como un pase de Rober conecto con Mario que tras llegar a línea de fondo, ponía el pase atrás, el pase de la muerte, el cual llegaba a Jorge Valiente y lo enviaba al fondo de las mallas, poniendo el empate en el marcador 

 

En la segunda parte el equipo salió más metido y empezó a tocar el balón y a dominar el partido. A los 60 minutos fue Rober de nuevo quien cogió el balón en banda, caracoleo al defensa y provocó un penalti a favor para La Soci.

El encargado de lanzarlo, era el autor del primer gol, Jorge Valiente colocaba la pelota en el punto de penalti, engañaba al portero y subía al marcador el 2-1 a favor de los nuestros. Lograba así el segundo gol en su cuenta particular.

A raíz de conseguir ponernos por delante, el equipo estaba muy serio sin recibir ocasiones de gol y buscando alguna contra para matar el partido. Generamos ocasiones para hacer el tercero pero no se logró finalizar. Quedando 5 minutos para llegar al final del partido, toco sufrir con un golpeo desde la frontal del área de los visitantes, que el larguero logro repeler.

 

Esta victoria deja a nuestro Juvenil “A” a cuatro puntos del ascenso teniendo que visitar al tercer clasificado el próximo domingo.

 

 

#AupaSoci