El pasado Sábado 3 de Noviembre nuestro Infantil "A" visitaba en la cuarta jornada de liga a la EDM. San Blas, cuarto clasificado y con el objetivo de alcanzarle en la clasificación y entrar en la zona alta de la tabla.

Nuestros chicos se presentaron el sábado con la siguiente alineación propuesta por Roberto y Mario: Ayala en portería, Debiak y Samir de centrales  y acompañando por fuera Jorge y Roberto, en el doble pivote jugarían Néstor y Duque, abiertos a las bandas estarían Luis y Antonio, enganchando en la mediapunta  Oscar  y arriba para el gol Tejero. Esperando su oportunidad en el banquillo se encontraban Rodri, Samu, Fran, Rubén e Isi.

La idea propuesta y entrenada durante toda la semana estaba clara competir desde el primer minuto, no dar un balón por perdido e insistir en una presión intensa con una colocación precisa.

Los primeros 10 minutos fueron un desbarajuste defensivo, varios corners en contra y el equipo no era capaz de meterse en el partido.

Fue así como en el minuto 15 Samir con una conducción y un golpeo preciso desde ¾ de cancha, ponía el 0-1 en el marcador y un vuelco total al partido.

El equipo propuso un cambio y una mejora en la lectura del partido. 

Esta vez fue la estrategia la que pondría el 0-2 en el marcador tras un excelente golpeo de Óscar desde la esquina, que ponía la pelota al primer palo, donde esperaba de nuevo Samir, el cual, ponía de cabeza el balón al segundo palo, sumando así el segundo gol en su cuenta particular.

Varias internadas por banda con Antonio y Luis que no lograron concretarse fueron de las ocasiones más claras.

No obstante, el equipo aprovecharía la velocidad de nuestro ‘9’ para tener dos manos a manos claros pero no concretar en gol.

En el descanso, tocaba bajar pulsaciones, aclarar varios aspectos y salir a mantener esos 3 puntos importantes para el equipo.

Fue así como nada más salir, Tejero disponía de un claro mano a mano que erraba y no lograba finalizar con gol.

Los cambios en la segunda parte, cerrando el centro del campo con la entrada de Rodri y Samu que acompañarían a Néstor, ayudados de Rubén y Fran por bandas y sacrificándonse en defensa, más el aguante y el control de balón de Isi.

El gol del San Blas llegaría tras un desafortunado movimiento de Ayala que no lograba atajar el balón y tras un rechace pondrían el 1-2 y los nervios en la grada.

Los chicos supieron sufrir y competir hasta el final, sabiendo en cada momento lo que hacer y como defender la portería y buscar el contragolpe teniendo una ocasión clara de Fran e Isi que no lograron poner el 1-3 en el marcador.

 

Tras el pitido final se certificaba la segunda victoria seguida de la temporada que ponía al equipo en la parte alta de la tabla y ya pensando en Elida Olimpia, próximo partido en casa.

 #AupaSoci