En el año 1.981, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro creó su primer equipo de fútbol. El trofeo Vilatela fue en el primer torneo en el que se participo. Desde entonces hasta la actualidad la entidad ha ido creciendo tanto en volumen de alumnos como en la calidad de la enseñanza que se imparte.

Las primeras participaciones de los equipos de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro se llevaron a cabo en los Juegos Deportivos Municipales, multiplicándose los mismos hasta llegar a monopolizar la competición municipal del distrito.

El siguiente paso a seguir fue el de inscribir a nuestros equipos en las competiciones de la Federación de Fútbol de Madrid, comenzándose a participar en la temporada 85/86.

  

 

En el año 1.988 teniendo una seria estructura organizativa y cierta tradición en las competiciones federativas, los equipos de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, pasaron a constituir la Escuela de Fútbol Vicálvaro.

En la temporada 87/88 nos hicimos filial del ya desaparecido equipo de fútbol Sporting Vicálvaro, que contaba con un equipo aficionado.

En la temporada 88/89 fuimos filiales del C.D. Vicálvaro, relación que se rompió por decisión de su Junta Directiva.

En la actualidad y desde Noviembre de 1.990 tenemos un acuerdo de colaboración con el Real Madrid C.F.

En Septiembre de 1993, se firma un convenio con la Oficina de Objeción de Conciencia y Servicio Militar, dependiente de la dirección general de juventud/consejería de educación y cultura.

Desde esa fecha han prestado como objetores gran cantidad de exalumnos de la Escuela; los cuales durante 15 meses hacía labor como monitores educadores, al mando de un entrenador titulado el cual les programaba su tarea semanal. 

Por dicho programa de objetores, han pasado hombres que después de su finalización como objetor, siguieron colaborando. Por dar nombres que dejaron huella como objetores, solo el nombre de algunos de ellos muy significativos, tales como: Lucas, Luis, Sevilla, David, Santiago, Carlos y un largo etc. Hasta finales de 1999 y principios del 2000, que fue en esas fechas que el Gobierno acabó con el servicio militar obligatorio.

En la temporada 99/00 hemos entrado a formar parte del organigrama de la Federación de Fútbol de Madrid como Escuela de Fútbol Base Federativa de Reconocimiento, estando en permanente contacto con la F.F.M. a través del Coordinador General de  las Escuelas de Fútbol Base y nuestro Director Técnico.

Tanto en la temporada 00/01, como en la 01/02, la tónica general es la salida de la Escuela de varios jugadores de diferentes categorías, que han pasado a formar parte de la disciplina de equipos de gran prestigio  dentro de nuestra Comunidad como son el Club Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Este hecho nos indica que la enseñanza que estamos ofreciendo está dando su fruto, alcanzando los mismos un nivel deportivo alto.

Estos acontecimientos aunque nos agrada fundamentalmente por los niños, hace que nuestros equipos se vayan debilitando año tras año, no pudiendo mantener un nivel competitivo como todos quisiéramos.