Pregunta (P): Antes de nada, enhorabuena por la permanencia histórica y milagrosa del año pasado que os permite seguir peleando un año más en Primera Regional, como mínimo.

¡Muchas Gracias! Inolvidable añadiría yo. El año pasado fue tan duro como especial, con una salvación in extremis, en una última jornada de liga que tendré grabada en la memoria mucho tiempo. La salvación fue merecida y la Primera Regional es el sitio donde como poco debe estar la Escuela.

Conozcamos un poco más sobre ti.

(P): ¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón?

Recuerdo a menudo como de pequeño, en la que aún es mi habitación, pasaba los ratos con la pelota, simulando jugar partidos importantes, lo vivía mucho. Yo sólo era capaz de jugar en los dos equipos (risas). Ahora, a veces miro la habitación y no me explico como un espacio tan pequeño me servía de estadio.

(P): ¿Cuándo empezaste a jugar?

Muy típico, en el equipo del colegio. Estuve unos años jugando al futbol sala en el club Grucer. Después me cambié al césped del Águilas de Moratalaz.

(P): ¿Cómo llegaste a la E.F. Vicálvaro?

Un par de compañeros del Águilas me propusieron cambiar y venir a la Escuela, eran amigos de siempre y quise seguirles. Llegué en el primer año de juvenil. ¡Ellos apenas duraron un año o dos y yo aquí sigo!

(P): ¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?

Durante la temporada sólo dedico al fútbol los días de entreno y de partido. En vacaciones sí que suelo jugar siempre "partidillos"

 (P): ¿Cuál sería el mejor momento que has vivido como futbolista?

Recuerdo con mucho cariño el momento del ascenso, llevábamos años tras él. Pero reconozco que el partido de la salvación en Canillas, el año pasado, superó todo. La temporada había sido complicada y conseguimos llegar a la última jornada con opciones, se dieron varios resultados ese día y todo dependía de cómo lo hiciésemos esos 90 minutos, que resultaron ser 98. Ese día todo el mundo se dejó la piel, y se palpaba que lo hacíamos lo unos por los otros. Fue emocionante conseguirlo de esa manera. Y merecido.

(P): Para los que aún no te conocen. ¿Cómo te describes como futbolista?

Juego de defensa. Me gusta estar siempre bien colocado, preveer las opciones que tiene el rival con el balón y situarme en función de ello, después, me siento cómodo yendo a la presión y anticipándome al contrario. Un buen resumen sería orden e intensidad.

(P): Después de muchos años en el Primer Equipo, llegó tu momento como primer capitán. ¿Qué podrías desvelar de lo que dices a tu equipo momentos antes del grito en el vestuario?

Ese momento es especial, ya pasó la pizarra, la táctica, el balón parado… Me gusta dar consignas que sean el punto final a la motivación, que todo el mundo sienta que llegó el momento, que hay que darlo todo, y que hay que hacerlo juntos.

(P): Hablemos más del equipo, ¿Que virtudes crees que tiene este equipo y en qué debe trabajar más?

La mayor virtud es la capacidad de trabajo, el equipo en cada entreno y en cada partido corre y corre, a veces mejor y otras peor, pero no para de correr. Además, hay jugadores con mucha calidad, capaces de jugar a uno o dos toques y hacer que el equipo juegue bien.

Debemos tratar de ser un equipo con mayor continuidad, en el juego y en los resultados, cuando la encontremos seremos imparables.

 (P): El equipo ha mantenido un gran bloque, pero... ¿Qué vestuario te has encontrado esta temporada?

Una temporada más es un grupo de personas estupendas, viene gente nueva de todo tipo año tras año y consiguen adaptarse rápido, eso habla bien de ellos, pero aún mejor de los que les acogemos. Además, esta temporada hay una competencia brutal, es muy complicado acertar el 11 que saldrá el domingo.

(P): ¿Cuál es el objetivo para esta temporada tanto en lo personal como en lo que al equipo respecta?

En lo personal espero sencillamente seguir mejorando, es una temporada especial para mí por muchos motivos y quiero que al final el balance sea positivo.

Con respecto al equipo no me gusta fijar ningún objetivo, por lo menos no en este momento de la temporada. Ahora mismo el equipo tiene que salir pensando cada domingo que esos 3 puntos no volverán, de esa forma creo que podemos llegar al tramo final de la temporada en una parte alta de la tabla.

(P): Para acabar Gallo, vimos como el año pasado la afición os animó en casa y sobre todo en Canillas el día de la permanencia, ¿Qué mensaje les darías para que este año vuelvan a confiar en vosotros y vayan a animaros a todos los campos?

Lo primero dar las gracias, el apoyo que recibimos en las últimas jornadas fue impresionante. Pienso sinceramente que sin ese apoyo cada domingo no lo hubiéramos conseguido. Y lo segundo animarles a que lo sigan haciendo, creo que se crea un vínculo genial entre familiares y amigos no sólo de jugadores del primer equipo, si no de todas las categorías. Refleja que la Escuela es sin duda una familia, y que entre todos sumamos puntos cada domingo.

 

Preguntas cortas

·Un estadio: Vicente Calderón.

·Un gol: Miranda en el Bernabéu de cabeza en la final de copa 2013.

·Un Partido tuyo: Contra el Juventud Elipa hace tres años, conseguimos la victoria en el descuento.

·Tu ídolo: Cholo Simeone.

·Mejor jugador del mundo: Leo Messi.

·Mejor jugador español: Xavi Hernández.

·Una manía: Ocupar el mismo sitio en el vestuario los días de partido.

·Un sueño: Trabajar en lo que me gusta.