Pregunta (P): Antes de nada Javier, gracias por tu colaboración. Hoy queremos saber un poco más de ti y de tu manera de dirigir y manejar el equipo.

(P): ¿Cómo llegaste a la E.F. Vicálvaro?

Pues yo entrenaba en la Fundación de Atlético de Madrid con Alberto (director deportivo de la escuela) y me acuerdo que por navidad le hicieron director deportivo y siempre los viernes hablábamos de cómo había ido el fin de semana anterior y un día me dijo que se había quedado un hueco en un infantil que si me animaba y ya con esta son 4 temporadas y pico. Si no hubiera sido por el creo que nunca hubiese venido a la escuela

(P): ¿Cuál sería el mejor momento que has vivido como entrenador?

La verdad que desde que llegue a la escuela he tenido muchísimos momentos buenos, para mi cada año ha tenido algo especial. Si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con el ascenso a cadete primera en la temporada 2015-16, hicimos un año muy bueno, solo perdimos 2 partidos en toda la temporada.

(P): Para los que aún no te conocen. ¿Cómo te describes como entrenador?

Yo me considero un enfermo del futbol, desde pequeñito siempre he tenido un balón al lado y ahora como entrenador esto se ha agravado, ya que al final estas todo el día pensando en que preparar y como preparar tanto en los entrenamientos como en los partidos. Me considero un entrenador que le da mucha importancia al trabajo defensivo (para mí esto clave) y con la pelota me gusta alternar el juego de posesión con ataques rápidos. Así me considero yo, aunque habría que preguntarles a Santi y a Víctor que son los que mejor me conocen.

(P): ¿Qué destacarías de la Escuela?

Yo destacaría de la escuela la gran familia que es, empezando por el presidente, el director deportivo, Martin, resto de entrenadores hasta llegar a Mamadu, una persona que siempre está para ayudarte, siempre con una buena cara y que se desvive por lo que le digas.

Para mi esa es la diferencia de nuestra escuela con las demás, la cercanía la familiaridad el buen rollo. Como ves todo son palabras positivas.

(P): ¿Cuál ha sido hasta ahora, tu mejor momento que has vivido en la escuela?

Lo comentado anteriormente el ascenso a cadete primera

(P): ¿Qué pides a tus jugadores ante todo?

Para mí lo más importante es el compromiso con el equipo, desde que llevo en la escuela creo que tanto mi cuerpo técnico como yo ha sido una de las cosas que hemos intentado inculcarles y considero que hasta ahora lo hemos conseguido. Si no hay compromiso no hay equipo.

(P): Muchos ya conocemos tu pasión por entrenar, Pero cuéntanos… ¿Cómo haces para tener al equipo tan unido y tan contento año tras año?

Nosotros lo que intentamos es ser lo más objetivos posible y sobre todo dar oportunidades durante la temporada a todos los jugadores de la plantilla, a veces ha sido difícil porque ha habido años que hemos tenido plantillas muy largas, pero creo que a grandes rasgos lo hemos conseguido.

(P): ¿Qué destacarías de tu cuerpo técnico?

Sinceramente creo que si hasta ahora hemos hecho funcionar a los equipos es gracias a los 3 por igual, creo que pensamos bastante diferente y eso hace que nos complementemos muy bien, cada uno tiene su rol.

Santi es el encargado de poner la pausa de hablar con los jugadores cuando vemos que algo no va bien o no están cómodos, yo creo que todos han pasado al banquillo algún martes o algún jueves para hablar con él, esto ha hecho que el equipo se uniera más si cabe. También es el encargado del tema de la estrategia que muchas veces nos ha sacado de más de un apuro.

Víctor es el que está más con los porteros trabaja mucho con ellos, además de echarle muchas horas en casa al tema de scouting, gracias a él a los jugadores les llega una información muy valiosa de cara a los partidos, muchas veces esta información nos ha servido para ganar partidos, también lleva el tema de las estadísticas muy importante para nosotros para saber dónde fallamos y donde somos fuertes.

En definitiva, solo puedo agradecerles todo el trabajo que hacen.

(P): ¿Has conseguido un ascenso en este club, este año parece prometer, cual es vuestro objetivo?

El objetivo al final de año tiene que ser estar lo más alto posible en la tabla, creo que tenemos un equipo muy competitivo pero que tenemos que ir como se dice últimamente partido a partido, semana a semana. No podemos obsesionarnos con el ascenso sino en trabajar todos los días para que cuando lleguemos a abril estemos en disposición de pelearlo.

 

Preguntas cortas

·Un/a jugador/a:  Xavi Hernández

·Un gol: De la Soci: un gol de estrategia en el último minuto que nos hizo ganar un partido contra el polígono H, el año del ascenso con el cadete.

Y de los Profesionales: el gol de Miranda en la final de copa del rey en el Bernabéu.

·Un entrenador: Pep Guardiola no he visto equipo como su Barcelona.

·Un estadio: Vicente Calderón.

·Tu ídolo: Soy muy de Fernando Torres.

·Una manía: Entrenar los martes y los jueves con la misma ropa, lavándola claro (risas).

·Un sueño: Entrenar a un equipo profesional.

·En quién te fijas? Me fijo mucho en la idea de Simeone.