El pasado sábado 14 de Abril, fecha para apuntar en nuestro recuerdo, nuestro Alevín “A” recibía a la A.F.E, rival que en la ida nos puso un partido muy complicado.

Diez de la mañana, y un ascenso en juego, la grada estaba llena, el equipo concentrado y con vistas a un partido difícil.

Antes de empezar el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico quisieron mandar un mensaje de apoyo a nuestro Director Deportivo Alberto, que pasó una semana mala, con el fallecimiento de su abuelo, que descansa en paz, regalándole una camiseta con mensajes de apoyo de todo el equipo.

El 11 que utilizaría el cuerpo técnico formado por Totti, Nacho y Primo para esta final fue el formado por Álvaro en portería, defensa de 4 para Jorge, Roberto, P.Debiak y Bryan; centro del campo para Rodri e Izan, enganche para Carmen; extremos Fran y Antonio y en la punta de ataque Héctor. Esperarían su oportunidad en el banquillo Isma, Darius y Gigi.

Comenzaba a rodar el balón y el conjunto visitante, todo lo contrario, a lo visto en la ida, esperaba a la Soci con los 11 jugadores replegados en su campo y buscando hacer daño a la contra.

Nuestros jugadores realizaban una buena salida de balón para ser capaces de llegar al área contraria superando a los once jugadores encerrados.

Fue así como nada más comenzar el encuentro Héctor transformaba un golazo, regateándose a la defensa rival y tras un recorte, colocaba la pelota en el palo contrario, en la que el portero no pudo hacer nada.

La A.F.E. se veía obligada a cambiar su estrategia, lo cual supuso a nuestros chicos encontrar más espacios y crear jugadas claras, todo formado por buenas triangulaciones entre Izan, Rodri, Carmen y Héctor, internadas de nuestros laterales, defensa férrea de nuestros centrales y portero y la velocidad de los extremos.

Rondaba el minuto 23 cuando una pelota quedaba en el área muerta, y aparecería el jugador que mejor aprovecha los despistes, Antonio, haciendo así un gran golpeo y enviando el balón a las redes, poniendo el 2-0 en el marcador y mayor calma en el equipo.

Tocaba ir a vestuarios, descansar del esfuerzo realizado, bajar pulsaciones y quitar nervios, se sabía lo que había en juego, pero la cabeza estaba fría y concentrada.

La segunda mitad arrancaría con nuevas indicaciones, el equipo tenia dominado el partido y no había que tener ningún susto, ya que el partido era calcado al de la ida y nos costó un mundo ganarlo.

No habría grandes oportunidades, el balón parado sería nuestro punto fuerte en esta segunda parte, los córners golpeados por Bryan, paseándose el balón varias veces por la línea de gol y sin ser capaces de transformarlo sería lo más destacado en esta segunda parte.

Con este resultado, el equipo buscaría conservar más la pelota para no hacer demasiado desgaste, pues el partido estaba cerrado y el equipo visitante seguía sin tener ocasiones claras.

Los cánticos en las gradas no paraban y se acercaba el minuto final, el de la celebración, pero no sin antes, poner la guinda en el encuentro.

Jugada buena del equipo que acabaría con una falta en la frontal provocada por Darius. El encargado de golpear sería Bryan que una vez más demostraba el golpeo que tiene en su zurda; el balón subía, superaba la barrera, bajaba y tocaba la redes, ponía el 3-0 final en el marcador y proclamaba a este Alevín “A” equipo de PREFERENTE.

 

Con este resultado nuestros MINIHÉROES del ALEVÍN “A” consiguen su ascenso a falta de 5 jornadas, sus estadísticas son: 17 victorias, 1 empate y 1 derrota en 19 partidos, 52 puntos de 57 posibles, con 14 partidos portería a cero y con un trabajo inmenso de todo el equipo desde Septiembre por un mismo objetivo, que ha acabado cumpliéndose.

Agradecer a todos los presentes, al cuerpo técnico, a la dirección deportiva, a la afición y a los jugadores de toda la Soci, por el cariño y la confianza puesta en este grupo de pequeños MINIHÉROES.

Por último, queremos trasmitir todo nuestro apoyo y cariño a Alberto que siempre nos ha estado apoyando y creyendo en este proyecto y le dedicamos este ascenso en su semana tan dura. #FuerzaAlber

VIDEO CELEBRACIÓN  ?

 

#AupaSoci